jueves, 25 de septiembre de 2008

Lluvia

Hoy de madrugada fui testigo de lo que ahora son tus vestigios, mientras tú, temeroso, te me acercabas… te había escuchado desde horas antes, fue tan suave tu llegada…

Te extrañé, No sabes cuanto.

Recordar de niña tu llamado…ese olor fresco, el movimiento del viento anunciando tu llegada y ese ritmo melodioso que se apaga solo para oírte.

Recordar, también, cómo esperaba, en esos tiempos de niña, ver a mamá distraída solo para salir por esa esquina…y llegar a encontrarte…

Me tomaba unos segundos el mirarte y demandarte por desafiarme… agradecerte la visita con nuestro saludo y comenzar el baile.

Sacarme los zapatos, y esperar la octava de tiempo correcta… observando como se deformaba el panorama, y percibiendo como paralizabas los segundos.

Un, dos, tres…
Vuelta..
Un, dos, tres..
Levantar la mirada y cerrar los ojos…

Me traías historias, por esas épocas, yo… te preguntaba porqué desaparecías tanto tiempo, pero solo me callabas y procedías con tus palabras…

Me contaste de las travesuras del viento, quien deformaba las figuras de la arena y las mareas de las aguas. También me hablaste de las grandes ciudades, y de invisibles murallas que dividían a los humanos, del incontrolable fuego, de la tierra muerta, y de los rincones del océano jamás visitadas.

Te pregunté si vería todo aquello, y respondiste que vería mucho más, sería cuestión de tiempo…y te tomaría un par de viajes más…

Hoy por la madrugada, me preguntaste si tenía acompañante…yo… solo te miré, el lugar era propicio…Y al extender mis manos…Me sacaste a danzar…Otra vez paraste el tiempo…Otra vez dibujaste estrellas en la tierra…Otra vez fuimos tú y yo bajo el infinito, una vez más solos.

Y hoy…
Llegué tarde,
Podrías, en estos días,
Volver a acompañarme?

Un, dos, tres…
Vuelta..
Un, dos, tres..
Levantar la mirada y cerrar los ojos…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindas palabras, estas que aquí pones, me recordaron a un tiempo que "había olvidado"...

Gracias!

Anónimo dijo...

esta histoia es muy profuna...... y te felicito por tu inbreíble imaginación,en especial por los detalles en los q refleja una infancia y el deseo de estar con esa persona especial que le muestra la realidad del mundo

ATTE:

XD