martes, 2 de septiembre de 2008

Granitos de arena

La cobardía se ha disfrazado!!... gritó el niño, mientras elevaba entre sus dedos la edición reciente de un diario.

Cuantas cosas imposibles son nombradas por el mundo, cuantas cosas inventadas, cuantas cosas mal logradas?....y cuantas cosas deseadas pueden caber en una vida, en un silencio, en un suspiro, en un murmullo? Y preguntar entonces cuándo es que llegará el momento en el cual reconozcamos que fuimos nosotros mismos quienes corrompimos nuestros sueños?... y es que la cobardía se ha disfrazado, no hay engaño.

Y es que, dar la cara por la vida se ha tornado indiferente cuando uno es recurrente en su acto de melancolía, o es que acaso es el enemigo del tiempo, quien congela los momentos que grabados en escalones van elevando tus palabras, inmortalizadas para tus oídos cuando ni siquiera llegan al primer peldaño?... cuantas injurias se han pronunciado en tu desdén frustrado? Cuantos recuentos han sido los que ya has golpeado y sepultado? Y es que pelear en un desierto sepulta tu razonamiento… y va transformando en una sátira siniestra todas las cualidades que antes te envolvían, y ahora ni un penique vale lo que refleja tu furia idiotizada que resguarda los aspectos promediados que sobresalen entre lo que siempre fue nombrado como lo indeseable.

Cuantas máscaras mas han de encontrarse bajo el manto de los caballeros andantes? porque la furia desbordada trasforma, desde las mas tiernas flores, hasta los tesoros mas egoístamente guardados, en macabros dragones que fantasean en transformar realidades ya definidas en aquello que ellos mismos han creado...es que acaso no hay suficiente caos de que encargarse… o es que… deshacerse de ese caos es la mejor salida para salir invictos frente a la ola de inconformidades que se le presentaron en el corto tiempo de existencia?

Cuantos historias propios se han negado, y demostrado por mismos autores, q no tienen y nunca tuvieron valides en sus vidas?, la hipocresía acompaña dulcemente a la cobardía, humillando y empequeñeciendo a todo lo que alguna vez fue grande, porque las acciones serán quienes te graben en la historia, mas las personas que te recuerdan serán quienes realmente guarden tu memoria.

Y es que las oportunidades van y no vuelven… porque quien no las supo aprovechar se hundirá, o quien sabe, tal vez salga a flote en un pedazo de madera que resguarde la “realidad” creada por su propio conciente para disfrazar lo que inconcientemente conoce pero no quiere aceptar.

Luchar por realidades destruidas por unos, q desvergonzadamente culpabilizaron a otros, se convirtió en un habito, y esperar un milagro, es como esperar que los caballeros de la época desenvainen su espada, y aprendan a manejarla con nobleza, dicen que hay que aprender a hablar el lenguaje del país que uno visita, si no, no podrán entenderte, no porq no lo intenten, simplemente porq no han logrado ver mas allá de las murallas que encierran los caminos que unen los límites de estos estados.

Y es que este es el reflejo de la gente que conforma la gran masa, no lo crees?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y es que es tan cierto que no da espacio a comentarios.
Y es que es tan cierto que alberga duda en los lectores.
Y es que es tan crudo que duele.
Y es que después de todo...te queda ver las cosas positivas;
porque no hay mejor verdad que la de uno mismo, ya que lo mas difícil es mentirse.
Me gusta el mensaje (que pude interpretar claro) me hizo pensar en que no puedes dejar de ser tú y si llegases a entender eso...
Hasta la tristeza y el dolor se convertirían en bondad.

Elanessë